jueves, 28 de marzo de 2013

00.34 MI QUERIDA AMIGA CONCHA.








Carta a una amiga:





Mi querida amiga, como se puede el alma abrir a la realidad de lo trascendente si estamos inmersos en la aparente necesidad del "vivir"; y las ideas sociales son más importantes que cualquier otra cosa; desgraciadamente España y Europa en general, han hecho una civilización de estructuras donde las ideas "masa" arrasan con el pensamiento de lo trascendente y espiritual; muchos "intelectuales" y bastantes "inconformes", sólo viven del odio a todo lo que la misma sociedad que les permite la vida y compra sus almas, les da. La libertad, la verdadera libertad, les es desconocida, se mueven viven y mueren dentro del "hormiguero" donde nacen, se educan y pasan su dolor de vivir. Sólo unos pocos se "elevan" más allá de la superficie del "hormiguero"; sólo unos pocos suben a lo más alto del cielo, recorren los mares, las montañas, los llanos, las selvas y las playas de la tierra, con los ojos abiertos a la inmensidad y belleza de todo lo que es; sólo algunos se atreven a desafiar al "qué dicen" y al "qué dirán" y sin embargo es tan fácil salirse del pensamiento de la "masa" y VIVIR. Nosotros no somos hormigas, podemos pensar y decidir, podemos ser diferentes en lo esencial e iguales en lo transitorio sin venderse a la vida de la soberbia del que cree poder. Los diocesitos humanos, son risibles, basta con verlos como necesitan el elogio, la alabanza, los placeres más animalescos y ridículos, las cosas más estrambóticas y cambiantes; como desperdician los instantes buscando lo que ya tienen o no necesitan, etc. Tú elévate sobre las ideas de quienes no ven como los compra el " mundo"; disfruta de las cosas en la libertad de quien puede dejarlas, porque las tiene todas con sólo verlas y disfrutar de su belleza, de  su ser al existir y de su pasar, al vivir en el tiempo que nunca se detiene. Y aún cuando el dolor y la pena arrasen con tu vida, recuerda que eres y nadie puede ser por ti; nadie es "Concha la del zapato rojo" sino sólo tú; soledad inmensa y rica de significados pues cuando "estás en Ti" ¿quién puede decirte que no eres lo que "ves" que eres?



Mi querida amiga, si se comprendiera: "Cual es el don de Dios y quien es el que os da la vida", si "miramos" los ideas que una sociedad perdida en si misma, "viendo solo su ombligo", trata de obligarnos aceptar y, nos diéramos cuenta de la dignidad que tenemos; que cada uno de nosotros es más que el universo, pues éste es sólo materia ordenada y nosotros tenemos dimensión de eternidad; en fin, si quisiéramos entrar en aquello esencial que nos adorna y no en las estructuras que nos vejan, como cambiaría nuestro "pasar" y nuestro pensar.



Bueno Concha, termino, sino pueden reclamarme una respuesta tan prolija, pero en cuanto a lo de la poesía, la frase: "me resisto a créelo" es sólo una manera de describir el asombro ante el "toque" de lo divino, que sucede a veces, en nuestra alma. Dios vive en nosotros y el que quiera entender que lo busque y lo entienda, el que se resista y no lo haga, se pierde el don de la inmensidad del infinito y la más sublime pureza, delicada y constante del Amor.



Saludos y mi cariño



Jorge A Lastra

No hay comentarios: